25 julio 2006

Terraza fotoeléctrica en Alcalá


Aplicando con antelación el nuevo Código Técnico de la Edificación, BP Solar presentó hoy dos sistemas fotovoltaicos integrados en el edificio de oficinas Torre Garena, en la ciudad madrileña de Alcalá de Henares (España).

"El edificio Torre garena es un exponente de la aplicación de la nueva normativa del Código Técnico de la Edificación en donde se exigirá una producción mínima de energía solar fotovoltaica para todos los nuevos edificios comerciales a partir de septiembre de 2006", ha indicado la empresa.

Uno de los sistemas se encuentra en la fachada sur; lo componen 948 módulos BP 380, con una inclinación de 60 grados sobre la horizontal. La instalación suma 75.840 Wp.

El otro cubre una terraza ático [foto de arriba] con 93 módulos de "cristal-cristal", de 100 Wp de potencia nominal cada uno y una inclinación de 30 grados.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

esta muy bueno tu blog queria saber mas de energia mas de energia hidraulica porfavor si me puedes mandar a mi msn dimy_c_07@hotmail.com porfavor

Anónimo dijo...

hola, me llamo cristian, soy de argentina santiago del estero (añatuya) estoy estudiando en una escuela tecnica. queria preguntarles si tienen informacion de energia hidraulica, y proyectos de esa energia porafor si me lo pueden mandar ami msn dimy_c_07@hotmail.com muchas gracias chao.